Revolución de los viajes promocionales en campañas de marketing

revolución de los viajes promocionales en campañas de marketing

La publicidad masiva, tal y como la conocemos hoy, lleva entre nosotros desde, prácticamente, los años 20, momento en el que los clientes ya comenzaron a ser deleitados con los primeros regalos promocionales, cupones con descuentos y participaron en los primeros concursos por la compra o contratación de algún servicio.

Sin embargo, desde aquel momento los regalos promocionales han recorrido un largo camino que les ha hecho evolucionar hacia niveles superiores. Y es que las exigencias del mundo digital, las situaciones socio-económicas y la competitividad empresarial han dado lugar a diferentes tipos de campañas de marketing promocional a lo largo de los años.

Actualmente el grado de competencia entre marcas es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir qué tipo de regalo promocional asentará las bases de una estrategia de marketing. Por supuesto, de sobra es sabido que cuanto más valor tenga el regalo promocional, más éxito tendrá la campaña. Es por ello que cada vez más los departamentos de marketing buscan sorprender a sus clientes con promociones que sean incapaces de olvidar y que, ante todo, les ofrezcan una gran experiencia y les transmitan sensaciones.

Éxito de los viajes promocionales

Los viajes promocionales se han posicionado en los primeros puestos en cuanto a regalos promocionales se refiere debido a la gran aceptación que reciben. Su éxito se debe principalmente a su valor diferencial con respecto a los regalos promocionales a los que hemos estado acostumbrados desde hace años.

Camisetas, mecheros, tazas, bolígrafos e incluso dispositivos USB, algo que ya nos pareció en su momento revolucionario. Sin embargo, el éxito de este tipo de regalos promocionales es limitado y perecedero. En muchas ocasiones, los clientes acaban abandonándolos en un cajón o simplemente dehaciéndose de ellos nada más recibirlos.

En cambio, con los viajes promocionales no ocurre lo mismo. Estos viajes marcan la diferencia con respecto a la competencia y aseguran el éxito de toda campaña de marketing. Y es que los viajes promocionales son un regalo de gran valor que los clientes no pueden rechazar y menos aún olvidar, algo que garantiza a la marca o empresa que ponga en marcha una campaña de marketing de atracción el aumento seguro de su cartera de clientes, el incremento de sus ventas y la fidelización de sus clientes.

viajes promocionales para fidelizar clientes

Bonos de vuelos gratis

Los bonos vuelos gratis son una de las mejores opciones para ofrecer a clientes regalos promocionales diferentes y de gran valor.

Estos bonos incluyen trayectos de ida y vuelta para dos personas a destinos europeos o el norte de África, por lo que son perfectos para que el cliente premiado pueda compartirlos con quien desee. Esto último un punto muy importante ya que el hecho de poder compartir un regalo promocional aumenta su valor considerablemente.

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos regalos para fidelizar clientes es que las salidas se realizan desde gran parte de los aeropuertos españoles y suelen tener una validez de un año aproximadamente. 

Viajes a Europa gratis

Europa es el continente más deseado por los viajeros independientemente de su edad, estilos de vida o gustos. Básicamente lo eligen por la comodidad en los traslados en avión y la seguridad que le garantizan los destinos en cuanto a sanidad, además de las ofertas de ocio y otros tantos servicios.

Por lo general, estos bonos viaje a Europa gratuitos incluyen los viajes de ida y vuelta para dos personas más el extra del alojamiento, lo que los diferencia de los bonos vuelo anteriores.

Entre los destinos más demandados actualmente podemos encontrar ciudades como Londres, Roma, Bruselas, París,... lugares ideales para desconectar en pareja y disfrutar de un regalo que acabará cumpliendo su objetivo: establecer una conexión emocional entre el cliente y la marca.

Cómo canjear bonos regalo promocionales

El sistema de gestión de los bonos regalos con empresas como BonoIncentivo.com, una de las más importantes a nivel nacional, es muy sencillo tanto para el cliente que recibe el regalo como para la marca o empresa que lleva a cabo la campaña de marketing promocional.

Gracias a las diversas plataformas web habilitadas para canjear la promoción, el procedimiento para confirmar el bono es rápido y carece de complejidad. En otras ocasiones, el sistema de booking del bono se realizá a través de una llamada de teléfono a una agencia de viajes que se encargará de realizar los trámites de reserva, ya sea de un vuelo o alojamiento.

Precios de una campaña de marketing con viajes promocionales

Probablemente sean los precios para poner en marcha una campaña de marketing con viajes promocionales lo que más sorprenda con diferencia a las marcas y empresas. Por tan solo 100 euros por unidad es posible adquirir 100 bonos regalo que incluyen 2 noches de hotel para dos personas más los trayectos de ida y vuelta a cualquier ciudad europea. También hay otros bonos promocionales como los bonos hotel que por un precio de 15 euros la unidad al comprar 100 talonarios ofrecen a los clientes 7 noches de hotel en los alojamientos de categoría para dos personas.

A estos precios ofrecidos por empresas como de la que te hablabamos anteriormente, BonoIncentivo.com, debemos sumarle gastos extra como la propia difusión o promoción de la campaña de marketing. Unos gastos que, actualmente gracias a la publicidad en redes sociales, se han reducido muchísimo, ya que estas permiten una promoción segmentada al detalle por un bajo coste.

Por todo ello, si lo que se busca es el éxito en una campaña de marketing, mantente al día de todas las novedades y ten presente la combinación de regalo promocional diferente, de gran valor emocional y dirigido al público objetivo. Solo de esta forma será posible  incrementar ventas, aumentar la cartera de clientes y, por supuesto, fidelizarlos hasta tal punto de convertirse en promotores de la marca.

Cómo crear una campaña de marketing con regalos promocionales

Deja un comentario