¿Cómo se pueden usar los regalos promocionales en las redes sociales?

como se pueden usar los regalos promocionales en redes sociales

Los regalos promocionales se pueden usar en redes sociales de forma muy efectiva si aciertas con algunos puntos clave que ahora pasaremos a detallar. En anteriores artículos en nuestro blog de bonoincentivo.com hemos comentado las distintas utilidades de un bono regalo o regalo de empresa. Una vez definido el objetivo real de la acción o campaña que quieres llevar a cabo estamos en condiciones de pensar en los canales de promoción.

Dentro de estos canales, las redes sociales juegan un papel clave. Puede ser el gran amplificador para llegar a un público objetivo más amplio y optimizar así los resultados. Esto te va a permitir aumentar el ROI y así estará 100% justificada la pequeña inversión inicial. Además, habrás conseguido aumentar el nivel de implicación del cliente con tu empresa. El regalo promocional es una buena excusa para mantener el contacto e intentar acciones de "up-selling" o "cross-selling".

Para encarar este proceso en un entorno social media tendremos en cuenta las siguiente claves:

Canales sociales adecuados

Hay muchas redes sociales activas y con mucho volumen de usuarios. El hecho es que hay distintos públicos en cada una de ellas. Pondremos algunos ejemplos: para una empresa B2C con un producto masivo la red social adecuada es Facebook. Para otra empresa B2B que se tiene que dirigir a cargos de responsabilidad, la red social que más se acerca a sus intereses es Linkedin.
 
Mensajes acertados
El tono de la promoción es importante. No se comunica igual en twitter que en Linkedin por ejemplo. Si erramos el tipo de mensaje puede que los usuarios no respondan como se quiere.
 

Participación en redes sociales

Ahí es donde entra en juego el incentivo. Una buena forma de aumentar este ratio es mediante concursos online. A mucha gente le gusta participar si hay un buen premio.
 

Viralidad en redes sociales

Aquí encontramos el gran potencial que tienen las redes sociales. Si aciertas con los tres pasos anteriores tus clientes potenciales te lo recompensarán compartiéndolo a sus contactos. Esta es la forma más económica de llegar a gente nueva.

Todas estas claves son importantes ya que, nos guste a no, somos seres sociales. Nos gusta ver qué hacen nuestros amigos, compartir lo que nos gusta y aumentar nuestra influencia en los medios sociales. Las empresas que entienden esto logran una mayor visibilidad, más atracción de tráfico cualificado e inevitablemente esto va a afectar al nivel de ventas online y offline.

New Call-to-action

Deja un comentario